En el marco de un programa de renovación de equipamiento que está teniendo lugar en el Centro de Computación de Alto Desempeño de la Universidad Nacional de Córdoba (CCAD-UNC, http://ccad.unc.edu.ar/), sus administradores se comunicaron a comienzo del mes de agosto de este año, con el Dr. H. Fabio Busnengo (investigador del IFIR y miembro de la comisión administradora del equipamiento de cómputo de alto desempeño del CCT-Rosario). Como resultado de este contacto se concretó el préstamo por parte del CCAD, de un switch infiniband, acompañado de 22 placas de red de esta tecnología y los correspondientes cables.
Leer más...

La Dra. Iris Alvarez del Instituto de Física Rosario, a través del Sistema Nacional de Microscopía (Subsecretaría de Coordinación Institucional, Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, MinCyT), informa que a partir del lunes 5 de marzo de 2018, el nuevo Microscopio Electrónico de Transmisión y Barrido del Centro de Microscopia del IFIR entrará en servicios para toda la comunidad de Ciencia y Tecnología y el Sector Productivo.
Leer más...

Felicitamos al Dr. Roberto Rivarola por haber recibido la "Mencion de Honor al Valor Cientifico" por parte del honorable Senado de la Nacion.
Este premio es un reconocimiento a la excelente trayectoria cientifica del Dr. Rivarola como asi tambien a su trabajo ininterrumpido a lo largo de los años en la Facutlad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura (FCEyA) y, en la UNR, contribuyendo al dictado de clases y a la formacion de licenciados y doctores en Fisica.

Leer más...

El Instituto de Física de Rosario (CONICET - UNR) y la Fundación Argentina de Nanotecnología realizarán un taller de nanotecnología para estudiantes de escuelas secundarias el martes 6 de junio de 9 a 12:30 hs. en los laboratorios del IFIR en la ciudad de Rosario. En total, serán 25 estudiantes y 7 docentes de 5 escuelas los que participarán de esta actividad: el Instituto Politécnico de Rosario, el EMMPI N° 8223 "Fisherton de Educación Integral" de Rosario, el EESOPI N° 3032 "Familia de Dios", el Colegio La Salle Rosario y Instituto Comercial Conesa de San Nicolás, Buenos Aires.
Leer más...

Dada la necesidad de poder seguir brindando servicios de calidad y acorde a las nuevas tecnologías, se presentó en septiembre del año 2015 un proyecto a la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación para el reemplazo del microscopio existente. El proyecto fue avalado por 9 empresas de la región, 11 instituciones de CyT, 35 grupos de investigación y 65 proyectos de CyT. A fines de 2015, se recibió la noticia que el proyecto había sido aprobado siendo el primero en el orden de merito respecto a otros proyectos también financiados.

Leer más...

El doctor Guillermo Kaufmann obtuvo el premio Galileo Galilei 2016 otorgado por la International Commission for Optics (ICO), reconocimiento que se otorga anualmente a científicos del área de óptica y fotónica que han realizado contribuciones excepcionales en estos campos bajo condiciones comparativamente desfavorables. En este caso, Kaufmann se hizo merecedor de la distinción por el desarrollo de nuevas técnicas de interferometría speckle y sus aplicaciones en mecánica experimental, tecnología de materiales y ensayos no destructivos y la recibirá en el próximo Congreso General de la ICO que se realizará en agosto de 2017 en Tokio, Japón.
Leer más...
Página 1 de 4